Créditos

© Organización Panamericana de la Salud, 2005.

 

Material de capacitación del Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS.

 

Las opiniones expresadas, recomendaciones formuladas y denominaciones empleadas en esta publicación no reflejan necesariamente los criterios ni la política de la OPS/OMS ni de sus estados miembros.

 

La Organización Panamericana de la Salud dará consideración favorable a las solicitudes de autorización para reproducir o traducir, total o parcialmente, esta publicación. Las solicitudes deberán dirigirse al Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Coordinación del Socorro en Casos de Desastre, Organización Panamericana de la Salud, 525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C . 20037, EUA; fax (202) 775-4578; correo electrónico: disaster-publications@paho.org

 

La realización de este material ha sido posible gracias al apoyo financiero del Programa de Preparación para Desastres de la Oficina de Ayuda Humanitaria, ECHO (DIPECHO-III). También han contribuido en la producción y distribución del mismo la División de Ayuda Humanitaria, Paz y Seguridad de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (HAPS/CIDA), la Oficina de Asistencia al Exterior en Casos de Desastre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (OFDA/AID) y el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

 

La OPS/OMS agradece especialmente el trabajo y la contribución del Ing. Daniel Comarazamy, del Grupo de Estabilidad Estructural del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, en la República Dominicana y del Ing. Tony Gibbs, Consulting Engineering Partnership, Barbados.